Hola! Si estás leyendo este artículo, entonces estás pensando en canalizar en sitios de citas en América Latina. ¿Es una buena idea?
Por el momento no es una zona que podríamos calificar de GEO favorita para los compradores de medios. Todo el mundo intenta centrarse en aquellos países cuya mentalidad conoce más o menos bien, así como detalles de legislación y valores culturales. Sin embargo, muchas redes (incluidos nosotros) empiezan a referirse cada vez más a los países de LATAM.
Ofrece buen tráfico con buenas pujas, y la geo en sí aún no está «exprimida». Con el fin de ahorrarle tiempo, le daremos una guía detallada para canalizar el tráfico a las citas en línea en los países de América Latina.
¿Qué es América Latina?
América Latina incluye países del continente americano con una población de más de 661 millones de habitantes, de los cuales 160 millones son usuarios activos de la World Wide Web.
Estados independientes de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. América Latina también incluye varios territorios dependientes: Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, San Bartolomé, San Martín, Guayana Francesa.
Si va a canalizar tráfico hacia LATAM, céntrese en las características de la población mencionadas. Tenga en cuenta que en el contexto de los distintos GEO, la situación puede diferir. El público de Latinoamérica es muy diverso y, en ocasiones, específico.
Regulación y prohibiciones de la publicidad
Para asegurarse de que su anuncio no encuentre ninguna negatividad, tenga en cuenta lo siguiente:
En Latinoamérica, existen «prohibiciones» estándar en la publicidad: armas, alcohol, drogas, tabaco.
No debe bromear ni hablar de forma poco halagadora de la cultura y la religión de los latinoamericanos.
No utilices el negro ni el morado en tus creatividades: en América Latina se consideran los colores del luto.
En términos generales, la publicidad está poco regulada en términos de legislación. No existen problemas específicos en la promoción de ofertas de citas.
Relevancia de las citas en LATAM
El vertical de citas online es uno de los principales en los países latinoamericanos. Los lugareños de estos GEO son muy temperamentales y cariñosos, por lo que la demanda de servicios de citas es constantemente alta y no se limita a la temporada. Las ofertas SOI y DOI son las que mejor funcionan, las push convierten mejor. También se puede canalizar desde YouTube y las redes sociales. Su popularidad en cada GEO difiere, pero si eliges Facebook, Twitter o TikTok, no puedes equivocarte. El tráfico adulto se puede canalizar desde los sitios más populares para mayores de 18 años, como Xhamster y Xvideos.
Acceso a Internet
Echemos un vistazo al número de usuarios de Internet en enero de 2023 en América Latina (por países):
Como puedes ver, se estima que en enero de 2023, el mayor número de usuarios se encontraba en Brasil. El número era aproximadamente el mismo que en México, Argentina y Colombia juntos.
Las estadísticas para 2022 mostraron que 383 millones de personas utilizan Internet móvil en LATAM, y para 2025 serán más de 423 millones. Se espera que la tasa de penetración de teléfonos inteligentes aumente del 68% al 73% en 2025.
Creativos eficaces para los latinoamericanos
La mayoría de los latinoamericanos entienden bien el español y el inglés, pero para lograr altas conversiones, es recomendable hacer creatividades, landing pages y prelandings en el idioma local.
Casi todos los países de LATAM tienen su propia moneda nacional, por lo que es mejor utilizarla en los materiales promocionales, en lugar de dólares.
Bromea y utiliza memes que sean populares entre la población local. Los latinoamericanos son un pueblo festivo.
Utiliza una macro de la ciudad en la cabecera: estas creatividades son las que mejores resultados dan.
Haz pruebas con fotos de chicas variadas. Los hombres responden bien no sólo a «su propio» tipo, así que sé atrevida y añade creatividades con fotos realistas de chicas con apariencia eslava.
Iconos de vídeo en la foto, «mensaje de voz» en la cabecera, iconos de mensajería instantánea: – cuanto más real parezca el mensaje emergente, mayor será el CR.
Las siguientes creatividades push también convierten bien:
Panorama de los principales GEO de América Latina para las citas
LATAM consiste en una multitud de GEO que son atractivos para los compradores de medios con diferente potencial. Cada uno encontrará un país para su presupuesto y oferta. Echemos un vistazo más de cerca a los países más prometedores.
México
Un GEO muy contrastado, pero uno de los favoritos de los afiliados. Los ingresos medios mensuales de un mexicano no son altos, pero tampoco bajos: entre 1000 y 2000 dólares. Aun así, los mexicanos no tienen nada en contra de emigrar a los países desarrollados de su entorno. La ciudad más grande es Ciudad de México con una población de hasta 9 millones (de los 129 millones de habitantes de México), así como Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Puebla de Zaragoza, Ciudad Juárez.
El 96,8% de los mexicanos tiene acceso a Internet. Las fuentes actuales de tráfico gratuito en México son: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Pinterest. En Facebook, la red social más popular, el número de hombres y mujeres es aproximadamente igual. Los sistemas de pago disponibles son: Boleto, PayPal, Mercado ago, Visa Checkout, MasterPass.
Los resultados de una encuesta realizada en 2022 entre mexicanos mostraron que Tinder ocupa el primer lugar en el ranking de servicios de citas populares, y el menos popular es Paraship.
Brasil
Un GEO con una población de 215 millones de personas y una renta media de 1.800 dólares. Las ciudades más pobladas de Brasil son Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Belo Horizonte, Manaos, Goiânia y Curitiba. Más de 74 millones de brasileños pasan cada día tiempo en servicios de citas en línea. Las redes sociales más populares son Facebook e Instagram, y el sistema de pago es Boleto.
Los brasileños son muy patrióticos y responden bien a los símbolos. El idioma oficial es el portugués, pero muchos hablan español, así que ambos idiomas funcionarán para los creativos.
Argentina
Otro GEO atractivo para los compradores de medios. Alberga a más de 47 millones de personas que hablan principalmente español. De todos los países latinoamericanos, Argentina es el que tiene la mayor población urbana. Las ciudades más grandes: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, La Plata, Mar del Plata.
El 83% de los residentes tiene acceso a Internet. Los canales de tráfico gratuito más populares son: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube. Los argentinos utilizan los sistemas de pago Pago Fácil, Rapipago.
Perú
El país tiene una población de más de 31 millones de habitantes, de los cuales casi el 80% vive en ciudades y habla principalmente español. La renta media es de hasta 500 dólares. Sí, es un GEO con usuarios pobres, pero es relativamente fresco y aún no ha sido exprimido.
Las ciudades más grandes: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Piura. Más del 65% de la población peruana es usuaria activa de Internet. 19 millones de ellos utilizan dispositivos móviles. 27 millones de peruanos están registrados en redes sociales – en particular, en Facebook, Twitter, Pinterest.
Chile
Un GEO con una población de 18,4 millones de personas, de las cuales el 88% – urbanizadas. El ingreso medio mensual de un chileno es de 900 dólares. Las mayores ciudades y suburbios: Santiago, Valparaíso, La Serena, Antofagasta, Concepción. Cada día, más de 16 millones de locales pasan tiempo en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube. Más del 82% son usuarios activos de Internet, el 43% de ellos utilizan dispositivos móviles. Es la región más desarrollada de LATAM en cuanto a tecnologías digitales. Los sistemas de pago más utilizados por los chilenos son: Banco Estado, Santander.
¿Dónde se puede comprar tráfico LATAM para ofertas de citas?
En TacoLoco hay mucho tráfico de Geo latinoamericano para dating y no sólo 😉 .
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🇧🇴 Bolivia $0.002
🇧🇷 Brasil 0,009
🇻🇪 Venezuela 0,002
🇭🇹 Haití $0,001
🇬🇹 Guatemala $0,003
🇭🇳 Honduras $0,005
🇩🇴 República Dominicana $0,003
🇨🇴 Colombia $0,003
🇨🇷 Costa Rica $0,008
🇨🇺 Cuba $0,005
🇲🇽 México $0,007
🇳🇮 Nicaragua $0,001
🇵🇦 Panamá $0,009
🇵🇾 Paraguay $0,003
🇵🇪 Perú $0,006
🇸🇻 El Salvador $0,004
🇺🇾 Uruguay $0,016
🇨🇱 Chile $0,012
🇪🇨 Ecuador 0,006
Conclusión
El potencial de las ofertas de citas en América Latina está bien justificado: hay y habrá demanda. La población local está abierta a las citas. Les encanta pasarlo bien y creen en los valores familiares. Incluso para un principiante, estos argumentos son suficientes.
Si vas a canalizar las citas en LATAM, entonces muevete: en todos los GEOs, todavía hay una audiencia fresca que sus competidores están muy dispuestos a exprimir. Por cierto, nuestros afiliados ya han probado el tráfico de Taco Loco desde LATAM y han alcanzado un excelente ROI.