Puede crear su propio sitio web con distintos fines: desarrollar un negocio, compartir información útil y sus puntos de vista con el mundo, promocionar productos y servicios o ayudar a que la gente se encuentre. Pero tarde o temprano surgirá el deseo de monetizar su sitio, lo que le brindará la oportunidad de obtener ingresos pasivos.
Por algo has abierto este artículo, ¿verdad? Lo más probable es que su sitio (o incluso varios sitios) ya tenga un tráfico estable. O tal vez incluso comenzó a recibir algunas ofertas de anunciantes …
En este artículo, vamos a ir a través de formas reales y probadas para monetizar el sitio. Usted puede elegir una o varias estrategias a la vez para obtener el máximo de ingresos 😉.
1. Programas de afiliación
El marketing de afiliación es una de las formas más populares de monetizar un sitio web. El mecanismo para ganar dinero consiste en revender tráfico dirigido a otra fuente. Si un usuario llega al programa de afiliados desde su sitio y realiza una determinada acción (pide un producto o servicio, se suscribe, compra un estatus VIP, deja sus datos), usted recibirá una recompensa monetaria. Aquí es importante que los temas de su recurso y el programa de afiliados coinciden, ya que no sólo el número de clics, se valora, sino también la conversión.
Una nota importante – vamos a hablar de los motores de búsqueda de programas de afiliados con más detalle en un párrafo aparte 🙂.
Pros
- cumplir los requisitos de los programas de afiliación es más fácil que pasar la moderación en los motores de búsqueda o gustar a los anunciantes;
- buenos pagos por clic o por contacto;
- la mayoría de las veces se dispone de herramientas para realizar análisis de datos y estadísticas cómodamente;
- una gran selección de verticales y ofertas;
- no es necesario mantener el acuerdo, como en el dropshipping;
- es posible utilizar cookies para asegurarse de que la recompensa se acumula, incluso si la acción de destino se completó más tarde;
- mediante la colocación de un enlace de afiliado en su sitio, usted no necesita hacer nada más que simplemente sentarse y obtener ingresos pasivos.
Contras
No hay contras reales en los programas de afiliación. Pero para vender su tráfico de Internet, en algunos nichos hay que ser creativo y actualizar regularmente los banners y otros contenidos del sitio, así como supervisar cuidadosamente las conversiones.
¿Qué verticales están disponibles en el marketing de afiliación?
Cada programa de afiliación tiene una o varias opciones a la vez, que en marketing de afiliación se denominan verticales.
Vertical | Descripción |
Crypto | Transacciones en criptomoneda |
Dating | Citas, comunicación, búsqueda de pareja de una noche (citas ocasionales), juegos y contenidos de fotos y vídeos para mayores de 18 años (citas para adultos) |
Pin-Submits | Suscripciones a contenidos móviles |
Finance | Finanzas Seguros, préstamos |
Betting | Apuestas Casas de apuestas |
Gambling | Juegos de azar Casino en línea, póquer en línea |
eCommerce | Comercio electrónico Alimentación, electrodomésticos, ropa y otros artículos de uso cotidiano |
Nutra | Productos para adelgazar, belleza y salud |
Sweepstakes | Sorteos y loterías en línea |
Installs | Instalación de aplicaciones móviles y de escritorio (antivirus, utilidades, VPN) |
Llegados a este punto, simplemente no podemos resistirnos a mencionar las oportunidades de ganar dinero con nuestra red publicitaria.
Y claro, no podemos guardar silencio sobre las ganancias en nuestra red publicitaria. Porque (por si no lo sabías) tú también puedes monetizar tus webs con nosotros 😉 .
¿Cómo monetizar tu página web con TacoLoco?
Con nosotros, puedes monetizar el tráfico de dos maneras:
– obtén el código y colócalo en tu sitio web – el script ofrecerá a la audiencia suscribirse a las notificaciones push;
– obtenga un enlace y colóquelo en cualquier formulario de su recurso – al hacer clic en él, los usuarios serán redirigidos a la página de aterrizaje.
Ganarás dinero por mostrar anuncios a los usuarios que se suscriban a las notificaciones push. Tenemos monetización directa de clics e impresiones, retirada de fondos a diferentes sistemas de pago, y condiciones especiales para webmasters – 90% de pago en RevShare (esta es una oferta muy rentable).
2. Monetización con publicidad en buscadores
Hace tiempo, sólo se podían integrar en el sitio bloques de publicidad contextual. Ahora, los programas de afiliación de los buscadores se han puesto las pilas.
Puedes registrarte en la red publicitaria de Yandex o Google Adsense y ofrecer espacios publicitarios en tu sitio. Además, será relevante para la audiencia, es decir, las personas interesadas harán clic en un pequeño banner con una imagen y un título conciso. Para ganar dinero con la publicidad de esta forma, es necesario cumplir los requisitos de los motores de búsqueda.
¿Cuánto puede ganar?
Como propietario del sitio en el que se coloca el anuncio, el anunciante le paga por el número de clics de visitantes únicos en el enlace. Este tipo de ingresos es popular y prestigioso; aquí simplemente no hay límite de ingresos. Pero para obtener unos buenos ingresos es necesario tener un número suficiente de visitantes y cumplir los requisitos de los sistemas que actúan como intermediarios entre el anunciante y el propietario del recurso.
¿Qué motor de búsqueda elegir?
Como propietario de un sitio web, para empezar a obtener beneficios anunciándose de esta manera, primero tiene que seleccionar un programa de afiliación a buscadores con el que le gustaría trabajar:
- Yandex Advertising Network (YAN) – tiene un gran alcance de público objetivo y una interfaz intuitiva, pero para registrarse en el servicio, el tráfico diario de su sitio debe ser de al menos 300 personas;
- Google Adsense – el sistema ofrece muchas oportunidades, pero está enfocado a un público occidental, mientras que Yandex sigue siendo prioritario para el segmento de habla rusa.
Ventajas
- a la hora de mostrar anuncios, los algoritmos «inteligentes» de los buscadores permiten tener en cuenta los intereses de los usuarios en función del historial de búsqueda y las páginas vistas, por lo que el público objetivo verá el anuncio, lo que significa que la probabilidad de clic será alta;
- el potencial de ingresos del webmaster es ilimitado;
- se puede establecer la hora de visualización y la geografía;
- la cobertura de la audiencia es enorme;
- amplia gama de destinos.
Contras
- ahora todos los sitios están sobrecargados de anuncios y es difícil que sean discretos para que los usuarios hagan clic en el anuncio y no se vayan (los anuncios son molestos para la mayoría de la audiencia, por lo que se corre el riesgo de perder tráfico)
- muchos usuarios tienen instalados plugins que bloquean los anuncios, por lo que no todos los verán
- su sitio puede ser rechazado por los moderadores si no cumple sus requisitos (poco tráfico o contenido prohibido);
- la publicidad ralentiza el trabajo del propio sitio, ya que tarda en cargar los scripts;
- debe comprender que está ofreciendo a su público ir a otro recurso, y existe la posibilidad de que no vuelvan.
3. Publicidad directa
Un enlace directo implica una asociación entre el anunciante y el webmaster sin intermediarios. Puede tratarse de enlaces colocados en el texto o de un banner publicitario. A diferencia de las redes de afiliación, en las que la propia red hace todo el trabajo de encontrar anunciantes y establecer las condiciones de asociación por usted, tendrá que dedicar tiempo y esfuerzo a encontrar ofertas usted mismo. Al igual que con los servicios de publicidad en buscadores, es importante contar con un recurso bien promocionado (su sitio web) y con mucho tráfico. Entonces podrá dictar las condiciones a los anunciantes, pero asegúrese de tener en cuenta los intereses de su público, de lo contrario, corre el riesgo de causar una imagen negativa.
Normalmente, este método lo utilizan activamente los propietarios de grandes foros, sitios y medios de comunicación. Los acuerdos directos con el anunciante son una de las principales formas de monetización.
4. Publicidad Teaser
Para ganar dinero de esta forma, tienes que registrarte en la red teaser y añadir tu recurso. Si pasa con éxito la moderación, lo único que queda es colocar teasers. Un factor muy importante aquí es colocar correctamente los bloques de anuncios en su sitio, es decir, encajarlos orgánicamente en el concepto, y establecer límites a la visualización de anuncios baratos o que puedan provocar reacciones negativas en su audiencia.
Pros
- un formato de anuncio interesante, que consta de una bonita imagen y un texto atractivo, hace que muchos usuarios quieran hacer clic;
- combina bien con otros tipos de publicidad de terceros en el sitio;
- no es posible bloquear los teasers en la mayoría de los navegadores;
- no irrita a la audiencia, a diferencia de los banners y la publicidad contextual;
- posibilidad de configuración flexible;
- el propietario del sitio elige la ubicación de los teasers;
- no ralentiza la carga de la página.
Contras
- la audiencia desarrolla rápidamente «inmunidad» a los anuncios teaser;
- el anunciante sólo paga por clic y no por impresiones;
- la mayoría de los anuncios teaser tienen un contenido que no encaja en el marco de los recursos serios;
- existe la posibilidad de caer bajo los filtros de los buscadores si se observa publicidad agresiva o componentes maliciosos en los anuncios.
5. Venta del sitio
Algunos venden el sitio cuando ya no lo necesitan, mientras que otros crean y promocionan específicamente recursos de Internet para venderlos. No se trata de un ingreso permanente, sino de una operación puntual. Si el propietario ya no necesita el sitio, puede desconectarlo del dominio y del alojamiento y olvidarse de él, pero usted puede seguir obteniendo un beneficio, aunque sea el último para este recurso.
¿Por cuánto se puede vender un sitio web?
Es una pregunta bastante difícil. Si va a vender su recurso, su valor se verá afectado por:
- «la antigüedad del nombre de dominio
- la calidad de desarrollo del sitio;
- las visitas diarias;
- posición en los resultados de búsqueda;
- la autoridad: cuantos más sitios de terceros redirijan a él, más alto será este indicador
- fidelidad y actividad de la audiencia
- rentabilidad actual del sitio.
6. Colocación de artículos publicitarios en el sitio
Puede obtener ingresos si coloca artículos de clientes en su sitio. De este modo, no sólo llena su sitio de contenido de calidad (lo que tiene un efecto positivo en su promoción y crecimiento orgánicos), sino que también puede ganar dinero. En este caso, el contenido de calidad se describiría mejor como material único, competente, útil, interesante e informativo. Para encontrar clientes, utilice los mercados comerciales que actúan como intermediarios entre los propietarios de los sitios y las personas que desean publicar artículos en su sitio.
Utilice sitios con moderación manual de textos e indexación estable garantizada (Miralinks, Sape, Telderi, GoGetLinks) para estar seguro de la calidad de los artículos publicados en su recurso. Nunca contamine su sitio con copy-paste o el «producto» que fue auto-generado. El artículo no debe contener demasiados enlaces, dependiendo del tamaño del texto, 2-3 son suficientes. Es algo más difícil ganar dinero de esta manera que sólo con enlaces, pero los ingresos aquí también son mayores.
7. Sitio con acceso de pago
Si su sitio tiene secretos profesionales, materiales exclusivos, trucos de vida actualizados o, en otras palabras, contenido valioso de autor, ¡no dude en restringir el acceso! No todos los usuarios están dispuestos a pagar por utilizar un recurso de Internet, pero un público interesado acudirá al sitio. Es más fácil ganar dinero para los profesionales que trabajan con nichos estrechos donde la cantidad de información en el dominio público es limitada o completamente ausente.
8. Dropshipping
El dropshipping se ha convertido desde hace tiempo en una forma popular de ganar dinero. Su esencia radica en el modelo estándar «comprar barato – vender caro». Coloque productos populares de sitios chinos u otros sitios baratos en su recurso, habiendo fijado previamente un margen de beneficio sobre ellos. Cuando un comprador hace un pedido, usted lo encarga al proveedor, indicando inmediatamente la dirección de su cliente. La diferencia de precio es tu ingreso.
Ventajas
- no se necesita almacén ni espacio para las mercancías/artículos;
- no hay que empaquetar, clasificar, enviar y recibir: el paquete se envía inmediatamente a la dirección del cliente;
- se puede establecer cualquier margen de beneficio;
- la posibilidad de automatizar totalmente los procesos mediante plugins y otras herramientas.
Contras
- es casi imposible controlar personalmente la calidad de los productos y el cumplimiento de los parámetros seleccionados;
- la sustitución o devolución suele ser muy incómoda y estresante, el dropshipper y el propietario del sitio tendrán que comunicarse con el comprador en lugar de con el vendedor, responder a preguntas y resolver disputas;
- los plazos de entrega no dependen de usted, no podrá acelerar el envío
- tendrá que dedicar tiempo a encontrar productos que puedan reportarle un buen margen de beneficios.
9. Venta de enlaces
Los enlaces se compran para elevar el sitio a posiciones más altas en los resultados de búsqueda, aumentar el reconocimiento y la autoridad del sitio y superar a los competidores. Puede hacerlo manualmente o a través de los intercambios de enlaces más populares: Rotapost, Webartex, Mainlinks, Trustlink, Sape.
Los mercados de intercambio actúan como intermediarios entre los propietarios de los sitios y los anunciantes, donde puede ganar dinero vendiendo enlaces permanentes o temporales. Los enlaces permanentes son percibidos por la audiencia como los más naturales, mientras que los temporales, por regla general, dan los mejores beneficios debido a la cantidad. Puede vender enlaces de cualquier tipo, ya que todo depende de la cantidad que le ofrezcan por la compra de un enlace y de su número potencial dentro de su recurso.
Cómo ganar dinero vendiendo enlaces
Para ganar, basta con registrarse en el servicio e implementar correctamente el código en el sitio. Esta es una buena manera no sólo de ganar, sino también de atraer más tráfico a su recurso. A diferencia de la publicidad, el volumen de tráfico de su sitio no importa aquí.
Qué determina el precio de un enlace
- nivel de anidamiento (los enlaces de la página principal son los más caros, los de la segunda página son más baratos, y los siguientes niveles ya no se aceptan);
- la antigüedad del nombre de dominio
- velocidad de indexación;
- número de páginas indexadas;
- calidad del contenido.
Cómo ganar dinero vendiendo enlaces y evitar los filtros
Vender y comprar enlaces conlleva el riesgo de que el sitio caiga bajo los filtros de los buscadores, ya que esto no se aplica a los métodos «white hat» de optimización SEO. Para evitar sanciones por engañar artificialmente a los indicadores (en particular, Yandex TIC), siga estas reglas:
- compruebe primero si el sitio está indexado, si no lo está, averigüe el motivo (posiblemente contenido cuestionable o malicioso, tras lo cual su sitio bajará de categoría en los resultados de búsqueda);
- no coloque enlaces en artículos ya indexados;
- cree un contenido de texto que coincida con el enlace de anclaje del anunciante;
- el ancla debe tener un aspecto armonioso y apropiado en el texto
- no incluya enlaces a sitios más recientes
- utilice enlaces permanentes;
- limítese a 2-3 enlaces al artículo.
10. Venta de prospectos
En términos generales, se trata de un tipo de publicidad directa. Si tienes un sitio web con un buen tráfico diario, puedes ganar con leads. A diferencia de las redes CPA, descargar una aplicación o registrarse en un sitio web no se considera aquí un lead. Usted ofrece a su público un recurso específico donde puede encontrar un producto o servicio que le interesa y recibe una recompensa de su propietario por el público objetivo atraído. Pero antes, debe averiguar qué servicios son relevantes para sus visitantes e identificar a un socio que preste dichos servicios. Como demuestra la práctica, existe la posibilidad de ser engañado y no recibir su comisión.
Cómo desarrollar su sitio para ganar dinero
Antes de empezar a ganar dinero con su sitio, ya sea monetizando un blog, revendiendo tráfico o ganando dinero con la publicidad, primero tiene que asegurarse de que su sitio está bien desarrollado y de que tiene un buen flujo de tráfico. Su recurso no interesará a los anunciantes si prácticamente no hay tráfico, las páginas no están indexadas y la interfaz del sitio web no es fácil de usar.
Si usted es el propietario de un recurso relativamente nuevo y no tiene el deseo o la capacidad de pagar a especialistas para su promoción, siga estos consejos.
- Garantice la máxima velocidad de carga de la página.
- Adapte el sitio a dispositivos móviles.
- Trabaje la estructura y la navegación.
- Llene su sitio de contenido único y útil.
- Para atraer tráfico gratuito, promocione su producto en las redes sociales, envíe campañas de correo electrónico, deje comentarios en los posts y charle en los foros.
En otras palabras, haga todo lo posible para entrar en la indexación de los motores de búsqueda. No tome la publicidad contextual como una alternativa a la optimización en buscadores. La PPC y la SEO se hacen mejor en paralelo. Es posible hacer que un sitio sea lo suficientemente popular como para empezar a generar beneficios en 3-6 meses.
¿Popunders, notificaciones push o banners? ¿Qué opción es mejor?
Volvamos por un momento a los programas de afiliación. La mayoría de las veces ofrecen incrustar código para colocar enlaces, mostrar popunders, banners o notificaciones push.
En el caso de los popunders que utilizan el modelo de pago CPM, a menudo no se ofrece auto-optimización. Las ofertas suelen ser irrelevantes, por lo que la mayor parte de la audiencia es «fría». Las ventanas emergentes a pantalla completa molestan a los usuarios.
Las notificaciones push proporcionan una buena conversión. El aspecto único de las notificaciones push es que se pueden promocionar diferentes verticales. Cuando los propietarios de sitios descubren qué son las notificaciones push y cómo trabajar con ellas, optan por esta opción concreta de monetización del tráfico.
Por supuesto, el pago por clic vale menos que por acción o datos personales (CPL, CPI, CPS, etc.), pero es una gran opción para obtener ingresos pasivos.
Si quiere ganar dinero con su sitio rápidamente, elija las redes push de publicidad. En este caso, el propietario de la fuente de tráfico recibe una recompensa de la red publicitaria por cada clic o visualización de un anuncio hasta que el usuario se dé de baja.
¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero con su sitio web?
Esta pregunta es tan antigua como el tiempo, cuya respuesta depende de los parámetros individuales de su recurso – la elección debe ser suya. Le recomendamos que pruebe varias formas y elija la mejor.
Si ha optado por ganar dinero con la publicidad, cuide de su audiencia: compruebe cuidadosamente lo que anuncia, elija un tema cercano a su recurso y no convierta su sitio en un vertedero de banners o enlaces. No sólo no ganarás, sino que perderás audiencia si en tu sitio se coloca publicidad de contenido cuestionable o hay demasiada.
P.D. Algunos webmasters ganan más de 5.000 dólares al mes vendiendo su tráfico web a través de redes de anuncios push. Si eliges TacoLoco, bastará con que te registres como editor y coloques un código o enlace de suscripción push en tu sitio. Este tipo de monetización es adecuado incluso para aquellos que aún no conocen lo suficiente las características de la publicidad push y están empezando a dar sus primeros pasos;)