Qué son los «in-page pushes» y cómo trabajar con ellos

In-Page Push, como formato mejorado para las notificaciones emergentes, se introdujo a finales de 2020. Resultó ser una respuesta muy digna a las acciones de Google y Apple, que supuestamente iban a reducir las conversiones push. Visualmente, las PPI prácticamente no difieren de las notificaciones push clásicas, pero eluden con éxito cualquier restricción de los navegadores y funcionan en cualquier dispositivo móvil y de escritorio de Apple. Esto significa que los anuncios emergentes llegan por fin a los usuarios de macOS e iOS. Estas oportunidades fueron una razón suficiente para que muchos afiliados cambiaran a in-pages y empezaran a llegar a una nueva audiencia.

¿Puede el tráfico push in-page considerarse único o se trata de «reinventar la rueda»? Aquí hablaremos de cómo los afiliados aceptaron las notificaciones push in-page y para qué sirven.

¿Qué es un «in-page push»?

Las notificaciones push In-Page son banners publicitarios con el diseño de las notificaciones push clásicas. Aquí no se ofrece un formato de imagen grande ni siquiera para un ordenador de sobremesa, por lo que IPP es sólo un título pegadizo, un texto conciso y una imagen pequeña. Los usuarios no necesitan estar de acuerdo con la visualización de la publicidad, ya que aparece delante de todos los visitantes. Este formato publicitario no molesta a los usuarios y los anuncios no pasan desapercibidos.

Cómo funcionan los PPI

La tecnología de visualización de publicidad en formato in-page la hace invulnerable a las restricciones de los navegadores. El usuario ve las notificaciones push in-page así: tras cargar la página del sitio, aparece inmediatamente un mensaje in-page que no desaparece hasta que se hace clic en él o se cierra. Tras hacer clic en el anuncio, se activa una redirección a la página de la oferta.

Al igual que las clásicas notificaciones push, las in-pages son difíciles de ignorar. Aparecen de forma inesperada, con un título intrigante, y pueden aparecer como un mensaje recibido del mensajero. En este formato, el tráfico push seguirá siendo una herramienta prometedora para los vendedores afiliados, aunque los navegadores dificulten aún más la suscripción. La validación en dos pasos tampoco intimida al usuario, ya que no es necesario suscribirse a los mensajes dentro de la página.

Diferencias entre las notificaciones push in-page y las notificaciones push normales

Veamos en qué se diferencian las in-pages de las notificaciones push clásicas:

  • no se requiere doble validación
  • no hay imágenes/imágenes grandes (relevante para el escritorio, ya que de todas formas no era aplicable a las notificaciones push en dispositivos móviles);
  • al hacer clic en los anuncios emergentes en el formato in-page, el usuario es redirigido a la página de destino;
  • los anuncios in-page son muy visibles e inesperados, pero al mismo tiempo resultan discretos, no molestan a los usuarios y no bloquean el contenido.
  • al no tener que suscribirse a la PPI, no será posible recopilar una base para las listas de correo;
  • las notificaciones push in-page no se perderán entre otros mensajes (en particular, los del sistema) porque la interacción con el usuario no tiene lugar en el dispositivo, sino en el navegador.

Ventajas del tráfico IPP

Al tratarse de un formato publicitario relativamente nuevo, los usuarios en general responden mejor a las notificaciones push in-page. Esto significa que los afiliados podrían empezar a trabajar inmediatamente con esta fuente. En general, este tipo de tráfico push tiene un montón de fuertes ventajas: 

  1. Cubre una audiencia iOS enorme y solvente. Vale la pena señalar que en el muy deseado mercado Tier-1 prevalecen los dispositivos de Apple. Además, en países como EE.UU., China y Japón, los utilizan más de la mitad de los usuarios.
  2. Para un nuevo público de iOS que hasta ahora no estaba familiarizado con los anuncios push, los PPI son de gran interés. Es muy posible que muchos usuarios nuevos vean su anuncio por primera vez.
  3. Ninguna actualización posterior del navegador afectará a los anuncios in-page, lo que significa que no podrán reducir las conversiones.
  4. Los anuncios In-Page Push se pagan según el modelo CPC (menos a menudo – CPM). Al mismo tiempo, no hay clics «retardados» (algo habitual con las notificaciones push clásicas), ya que la ventana emergente con publicidad se cerrará junto con la página, pestaña o ventana del navegador. Esto significa que puede planificar su presupuesto con mayor precisión y calcular los gastos con más facilidad.
  5. Para un webmaster es muy fácil configurar la monetización mediante el método IPP de publicidad. Sólo tiene que añadir un fragmento de código al sitio. Esto no afectará a la posición del sitio en los resultados de búsqueda y no afectará a otras métricas.
  6. Se puede personalizar el widget. A diferencia de las notificaciones push clásicas, algunas redes push ofrecen temas personalizados para dar estilo a In-Page Push.

Cómo puede trabajar un afiliado con una PPI

La visualización de anuncios puede configurarse fácilmente tanto en su fuente como en los sitios asociados. Al mismo tiempo, el código no está vinculado a la lista de distribución, y todos los visitantes ven su anuncio en cualquier dispositivo y plataforma.

Configurar IPP es muy fácil en nuestra red push. En los ajustes de la campaña publicitaria, seleccione el formato «In-Page Push» y obtenga aún más impresiones de alta calidad.

Y si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con tu manager, ya que siempre nos alegra saber de ti 😉

Verticales de marketing de afiliación para la PPI: ¿hacia dónde dirigir el tráfico?

Los afiliados con experiencia saben que las ofertas relacionadas con descuentos, regalos y sorteos son las más adecuadas para la compra de medios de tráfico push. Por lo tanto, es beneficioso enviar tráfico IPP a los siguientes verticales:

  • sweepstakes;
  • gambling;
  • betting;
  • install for iOS and macOS;
  • Nutra;
  • dating.

Tendrás que trabajar duro y dedicar mucho tiempo a probar campañas push enviando tráfico a bienes, criptomonedas y micropréstamos. Puede ser difícil para los webmasters mantenerse dentro del formato limitado de los anuncios In-Page Push, ya que es difícil atraer la atención sin una imagen/imagen grande.

IPP es todavía un formato publicitario muy nuevo, por lo que a veces es difícil predecir su eficacia. En algunos casos, a pesar de todas las ventajas, convierten peor que las notificaciones push clásicas. Aquellos que ya han utilizado el tráfico In-Page Push han compartido sus conclusiones:

  • India, Brasil, Filipinas, Malasia y EE.UU. lideran el volumen en dispositivos Android;
  • EE.UU., Reino Unido y Arabia Saudí encabezan el volumen en iOS;
  • Francia, Brasil y EE.UU., en Windows.

Para ganar dinero con el tráfico push in-page, puedes elegir los mismos nichos que convierten bien con los push regulares. Si no quiere molestarse con una nueva campaña publicitaria, tome una oferta de tráfico push que ya haya mostrado buenos resultados y amplíela. Los enlaces quemados suelen tener un segundo aire si sustituyes los push regulares por los in-pages.

Consejos útiles para utilizar el formato in-page

Si estás listo para probar tus notificaciones push in-page, utiliza nuestras recomendaciones para trabajar eficazmente con PPI.

  1. Busca ofertas dirigidas al público de iOS y macOS. Hoy en día ofrecen un montón de antivirus, utilidades y aplicaciones útiles para los dispositivos de Apple, incluso puedes ganar en paquetes estándar.
  2. Intenta conseguir un buen porcentaje de clics: trabaja la estructura push y adapta el texto y el componente gráfico a las características específicas de la oferta.
  3. Cambie a IPP cuando parezca que la campaña con pushes regulares ya está completamente quemada. Sustituyéndolos por tráfico in-page, puede obtener una excelente conversión.
  4. Separe las campañas publicitarias por dispositivo, GEO y otros parámetros. Los indicadores pueden diferir significativamente, por lo que utilizar los mismos enfoques es irracional.
  5. Pruebe ofertas no estándar. Si se segmenta correctamente y se optimiza la campaña al máximo, existe la posibilidad de obtener una conversión de tráfico exitosa incluso en verticales estrechos. Pruebe diferentes plantillas, vigile la conversión, deje los enlaces más eficaces y refínelos.
  6. Utilice nuevos sitios en los que antes no había anuncios push (por ejemplo, el navegador Safari). Aquí es muy posible una conversión lucrativa.

Dónde comprar tráfico in-page push de alta calidad

IPP se ha utilizado activamente durante el segundo año, y hoy en día ya no hay necesidad de hacer preguntas acerca de dónde comprar tráfico push in-page. Muchas redes push ofrecen tráfico IPP ilimitado. Para un trabajo productivo con notificaciones push, elija servicios con buena reputación que lleven mucho tiempo en el mercado. Si está cansado de gastar dinero en publicidad contextual, o si no le inspiran los indicadores de publicidad nativa, pruebe el tráfico push. Puedes comprarlo de varias redes push a la vez, sólo tienes que separar las campañas publicitarias según diferentes parámetros para que el tráfico no se solape. Pero es mejor comprar y monetizar pushes con TacoLoco, ya que tenemos el tráfico que más convierte y de mayor calidad 😉

En resumen, el push in-page ya no es una herramienta muy nueva e inexplorada y tampoco es un método publicitario perfecto. Sin embargo, las notificaciones push in-page hacen bien su trabajo, especialmente en combinación con las notificaciones push clásicas. En la compra de medios, el push in-page se trata de forma diferente: algunos no tienen suficientes oportunidades, en particular las imágenes de gran formato, mientras que otros se contentan con una cobertura del 100% de la audiencia, un CTR alto y un tráfico de alta calidad.

En cualquier caso, si quieres aprender a trabajar con notificaciones push, deberías darle una oportunidad a las in-pages. Muchos webmasters predicen un montón de oportunidades para la PPI, especialmente cuando se trata de marketing de afiliación. Hasta ahora esto no ha sucedido, pero con un enfoque competente para la creación de una campaña, todavía pueden traer beneficios.

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