Trafico Inverso. A continuación le explicamos en qué consiste esta función y cómo puede configurarla

A veces el tráfico se pierde o no es aceptado por el programa de afiliados.

Traffic Back fue creado para evitar que esto suceda. Es una de las herramientas más útiles en el arsenal de cualquier comprador de medios. Ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. 

En este artículo, le diremos cómo no perder ni un solo usuario.

¿Qué es el tráfico inverso?

En el diccionario del comprador de medios, el tráfico de retorno, o tráfico inverso, es un mecanismo que redirige a los usuarios que no crearon ninguna conversión a otra oferta. Esta herramienta permite monetizar el tráfico y, en algunos casos, evitar excesos de presupuesto. La función es útil tanto para editores como para anunciantes. 

Veamos todos los pros por orden.

Trafico Inverso para editores

Para los editores que monetizan su propio recurso en línea con la ayuda de una red publicitaria, el tráfico de retorno ayuda a conseguir los máximos ingresos. Todo el tráfico no aceptado por la red publicitaria puede ser desmonetizado.

Esta función es útil para editores y propietarios de sitios cuando

  • la oferta ya no está disponible y todos los socios necesitan urgentemente redirigir el tráfico a ofertas similares (de lo contrario, se canalizará hacia la nada);
  • el usuario ya está en la base de datos de suscriptores
  • los programas de afiliación no han aceptado su tráfico debido al incumplimiento de los KPI u otras razones.

Tráfico de vuelta para los compradores de medios

Aquí hay varios mecanismos. Sin embargo, para un comprador de medios el tráfico de retorno es normalmente una forma de obtener ingresos adicionales. Activando esta opción, puede adaptar el esquema de monetización al máximo al comportamiento del usuario. 

El propietario de la campaña publicitaria no tiene que preocuparse por los fondos gastados en tráfico, si el usuario por alguna razón no está interesado en la primera oferta. Traffic back es una opción de reserva para obtener ingresos. La experiencia demuestra que mediante el uso de esta función, puede aumentar el beneficio de la campaña en un 20%.

Esto le ayuda a ahorrar dinero cuando

  • el tráfico se genera a partir de fuentes que no pueden dirigirse a un Geo específico (por ejemplo, cuando compra publicidad en redes sociales públicas o perfiles de Instagram);
  • el usuario no ha convertido porque utiliza un sistema operativo que no admite las notificaciones push clásicas.
  • la solicitud ha sido bloqueada por el navegador o rechazada por el usuario.

Tomemos como ejemplo la siguiente situación: un agente de compra de medios capta tráfico de la comunidad de la red social Vkontakte. La oferta de KPI muestra que el anunciante acepta tráfico de Rusia y Kazajstán, pero también hay personas de Ucrania en el grupo. Para los usuarios de este Geo, puede incluir un enlace inverso en la configuración de la campaña publicitaria a otra oferta para un producto diferente o la misma oferta, sólo para Ucrania. Esto evitará que el comprador de medios pierda tráfico.

El tráfico de retorno es una gran herramienta en el arsenal del anunciante. Le ayuda a sacar el máximo partido de cualquier campaña.

Cómo configurar Traffic Back en TacoLoco para editores

Los editores también pueden integrar Traffic Back en TacoLoco. Los usuarios serán redirigidos allí, si ya están en la base de suscriptores, si han bloqueado su suscripción, o si sus dispositivos/navegadores no soportan notificaciones push (iOS). Esto proporcionará una oportunidad adicional de monetizar a todos aquellos que no estén suscritos a las notificaciones push. Recomendamos activar la opción Tráfico de vuelta por defecto:

En el campo URL de retorno del tráfico, debe insertar un enlace al que redirigir el tráfico no segmentado. Puede utilizar un enlace inteligente que determine de forma independiente los parámetros del usuario y le dirija a una oferta adecuada. Por ejemplo, en los smartlinks de LosPollos, el usuario será redirigido a la oferta que más probablemente le interese. El algoritmo «inteligente» analiza el tráfico en función de diversos parámetros y selecciona una oferta pertinente. 

En pocas palabras, traffic back + smartlink es una gran forma de monetizar y te ahorrará mucho dinero 🙂 .

¿Qué pasa si no activo Trafico de Retorno en TacoLoco?

Si la función no está activada, los usuarios que no tengan notificaciones push serán redirigidos a la página de inicio de Google.

¿Cuándo no debería utilizar Trafico de Retorno?

Si está monetizando el tráfico de su sitio y quiere retener a los usuarios durante más tiempo, entonces es mejor desactivar la opción de Traffic Back. No los redirija a otros recursos si el sitio tiene contenido interesante y útil.

P.D. Hay muchas herramientas útiles para los compradores de medios diseñadas para hacer su trabajo más cómodo y racional. Traffic back es una de ellas. Si todavía no has activado esta función, te recomendamos que la pruebes (si tu red de afiliación lo permite). Optimice no sólo sus campañas publicitarias, sino también sus propios recursos.

Empezar a obtener ganancias
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