Como se desprende del título del caso, nuestra discusión gira en torno a un método de monetización del tráfico con TacoLoco. La plataforma ofrece varias opciones:
1) Suscripciones push clásicas. Este método se ha establecido hace tiempo en el mercado, con muchos webmasters trabajando con él.
2) In-Page Push. Una nueva variante que acaba de estar disponible para todos los editores de TacoLoco.
Veamos ahora cada método con más detalle.
Suscripciones Push
Primero, debes elegir cómo quieres enviar el tráfico: a un enlace pre-hecho de TacoLoco (Stream) o a tu sitio web personal(Site)
Digamos que tienes tráfico (que compras en redes, obtienes de redes sociales, aplicaciones, foros, etc.), pero no tienes tus propios sitios web. En este caso, se recomienda elegir «+Stream».
A continuación, se le pedirá que seleccione el tipo de tráfico: Dating (18+) o Mainstream.
El siguiente paso es elegir las páginas de aterrizaje a las que se dirigirá el tráfico.
Puedes elegir cualquier número de landings.
También está disponible la rotación automática: el sistema redirigirá automáticamente más tráfico a aquellas páginas de destino con mejor rendimiento.
Una vez configurado todo, obtendrás un enlace final para utilizar en tu fuente de tráfico.
En la pestaña de estadísticas, puedes controlar los resultados. Es posible observar diversos factores, como aterrizajes, GEO, dispositivos, etc.
Observar los resultados iniciales requiere paciencia. Este método de monetización prospera con el tiempo. Sin embargo, la base recopilada puede producir ganancias duraderas (incluso si deja de enviar tráfico). Si quieres un resultado más rápido, deberías prestar atención al In-Page Push, pero hablaremos de ello más adelante.
TacoLoco también tiene una sección de Oportunidades, donde puedes elegir los GEOs que más te intriguen en términos de rentabilidad.
Pasemos a la siguiente opción. En este caso, usted dirigirá el tráfico a sus sitios. Vamos a echar un vistazo más de cerca porque esta es la opción que utilizo activamente en mi trabajo.
En primer lugar, es necesario crear un script que se utilizará en sus sitios.
Seleccione «+ Sitio».
Añade el dominio de tu web y el tipo de tráfico. Permíteme recordarte que Dating es adecuado para tráfico adulto.
A continuación viene la configuración flexible del futuro script.
Más detalles sobre cada ajuste:
El título está claro 🙂 .
– Tipo de suscripción – push o in-page (en este caso, elige push)
– Tipo de tráfico – Mainstream o Dating (para tráfico 18+)
– Método de suscripción – suscripción de dominio o suscripción emergente. La segunda opción ha aparecido recientemente; su objetivo es alargar la vida de su dominio (y, en consecuencia, las bases push).
– Configuración de impresiones – frecuencia y velocidad de las impresiones de anuncios en su base de datos
– La opción de visualización – en el momento en que se carga el sitio (puede elegir cuándo se mostrará el push) o en el primer clic.
Guardamos todos los ajustes y obtenemos el script, que seguiremos utilizando en nuestro sitio web.
Ahora estoy probando una suscripción emergente, pero recomiendo utilizar ambos métodos en la fase inicial. Sólo a través de las pruebas será capaz de entender qué método traerá los mejores resultados.
Utilizo mis propios sitios como pre-landers. Permítanme que me extienda un poco.
Mi vertical principal es Citas. Compro tráfico en redes (ExoClick, TacoLoco, TrafficStars, TrafficJunlky, PropellerAds, y otros) y luego los redirijo a ofertas de citas de diferentes anunciantes. Para calentar a la audiencia, cortar el tráfico inadecuado y obtener ingresos adicionales, utilizo mis propios sitios (pre-landers). Es en estos pre-landers donde coloco los enlaces para recoger las suscripciones push.
Suelo utilizar unos 20-30 sitios a través de los cuales fluye el tráfico. También añado regularmente otros nuevos y actualizo periódicamente los antiguos. Todos los pre-landers se han añadido al rastreador, lo que permite ver las estadísticas de cada uno de ellos y redirigir el tráfico a los que muestran el mejor rendimiento.
El volumen diario de tráfico comprado es siempre diferente. Muchos factores, como el GEO, el coste y la competencia en subastas y redes, pueden influir en ello. Últimamente, por término medio, es posible canjear 10.000 clics diarios. Usted puede tener cifras completamente diferentes. Por ejemplo, esta cifra puede aumentar considerablemente si trabaja con la India.
Sigamos con el aspecto técnico
Colocamos el script en la cabecera de su sitio.
Como resultado, al entrar en su sitio, el usuario recibirá una notificación imitando el mensaje de la chica del chat. Tendrá dos opciones: negarse o dar su consentimiento (resaltado en verde en las capturas de pantalla). En este último caso, se añadirá a tu base de datos de suscripciones push. Todo lo que tienes que hacer es aumentar el tráfico a tus sitios, recoger tu base de suscriptores, ver las estadísticas, optimizar el retorno de la inversión y aumentar los beneficios 🙂 .
Unas palabras sobre las estadísticas
La sección de estadísticas de tu cuenta personal muestra un esquema detallado en el contexto de diferentes parámetros: país, tipo de suscripción, dominio, fecha, subID, etc.
A continuación, con ejemplos, mostraré parte de mi informe de estadísticas de los últimos 7 y 30 días.
Estadísticas push generales para un dominio específico durante 7 días.
Estadísticas generales de empuje de todos los países en los últimos 30 días.
A continuación, considere trabajar con In-Page Push.
Revisemos los ajustes de colocación.
Al igual que con las notificaciones push, primero tiene que añadir su dominio.
A continuación, debe establecer un nombre, seleccionar un tipo (In-Page Push) y decidir el tipo de tráfico.
Puede seleccionar dos posiciones de visualización: arriba o abajo de la página. Aquí, usted necesita probar y determinar qué opción funcionará mejor en su sitio.
La configuración y la estrategia de capping deben ser lo más rápidas posible o distribuidas uniformemente en un intervalo determinado.
A continuación, puede configurar durante cuánto tiempo se mostrará el in-page. En mi caso, es de 2 segundos. La última configuración son las pausas, después de las cuales la in-page se vuelve a mostrar cuando se hace clic en el anuncio y se cierra.
Guardamos los ajustes seleccionados y obtenemos el código que colocamos en nuestro sitio web.
Todo está listo, y ya puedes enviar tráfico y abastecerte de palomitas 🙂 .
Si lo has hecho todo bien, al entrar en tu sitio, aparecerá una notificación emergente en la parte inferior o superior de la página, dependiendo de tu configuración. Si el usuario hace clic en el anuncio, obtienes tus ganancias.
Permítame mostrarle algunas estadísticas del último periodo.
Estadísticas generales de in-page para un dominio seleccionado durante 7 días.
Estadísticas generales de in-page para todos los países en los últimos 30 días.
Estadísticas generales de todas mis fuentes y tipos de push de los últimos 30 días.
Los ingresos totales fueron de 1.612 dólares.
Quiero prestar especial atención al hecho de que uso las suscripciones push de TacoLoco como una monetización adicional de mi tráfico. Este es un punto importante. Si consideramos este tipo de monetización como la vertical principal, entonces puedes obtener resultados completamente diferentes y contar con un beneficio diferente.
Confío en que este caso llegue a su público objetivo y beneficie tanto a principiantes como a webmasters experimentados. Regístrate en TacoLoco y comienza tus primeras campañas. Notablemente, TacoLoco ofrece un nivel de soporte de primer nivel para los administradores, donde puedes hacer con seguridad cualquier pregunta sobre el tema con respuesta asegurada.
Un agradecimiento especial a mi gestora Jenny.
Mis mejores deseos para paquetes rentables y casos exitosos.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de Telegram. Me esforzaré por responder a todos lo mejor que pueda.